viernes, 24 de septiembre de 2010

Para qué sirven los números en las lentes?

Si están en el proceso de la compra de un objetivo para sus cámaras, deben saber un mínimo necesario para saber por donde empezar la búsqueda.  Esta entrada está dedicada a ayudarles a descifrar esos numero que están en todas las lentes pero que nunca entendimos.

Lo primero que deben saber es que tipo de objetivo van a comprar, gran angular, teleobjetivo, normal, etc. Eso les va a dar el primer número, por ejemplo 70 – 300mm. Esto quiere decir que la lente trabaja con una distancia focal entre 70mm y 300mm (un teleobjetivo).

Luego, hay que ver los números de diafragma, f1.4, f1.8, f2, f2.2 - f22. Esto determinará la luminosidad de la lente. Un lente con buena luminosidad es tiene su apertura de diafragma máxima cerca de f1.2. Aunque estuve averiguando si existen lentes con diafragma f1, pero no encontré. Cabe destacar que en la cámara lo van a encontrar de la siguiente manera 1:1.2.

Si bien esto es lo básico que se debe saber, no estoy todavía en capacidad de recomendar lentes. Espero poder después de enero tener más experiencia en el tema. Digo después de enero porque quiero comprar por lo menos un buen objetivo para esa fecha. Mientras haré mi research. Igual, las preguntas y/o comentarios siempre son bienvenidos.

Para no perder la costumbre los dejo con una de mis fotos favoritas. En parte, porque me encantan estos animales y he dedicado mucho tiempo a verlos y a sacarles fotos, además porque me gustan los colores del mar. 



1 comentario:

  1. GUS!! No sabia q andabas en estas lides de fotografia! Yo apenas acabo de descubrir q medio me gusta eso de captar los momentos con el lente jajaja ya estoy siguiendo tu blog! Espero q les este yendo muy bien en Argentina, saludos a Meche!

    ResponderEliminar