sábado, 18 de septiembre de 2010

First Blog

Desde hace ya algunos años, he ido adquiriendo un gusto por la fotografía que me ha llevado a comprarme un par de cámaras, y a incursionar en el mundo donde la luz es el principal autor. Me he sorprendido con algunas fotos que he sacado, cosa que me imagino que a más de uno le debe haber pasado, y a raíz de esto creció dentro de mi una curiosidad por querer saber como poder sacar buenas fotos queriéndolo hacer.


Más de una vez he escuchado, "que buena foto!" y lo único que podía atinar a hacer era encoger los hombros y poner cara de, "ah, no fue nada". Claro por dentro me pregunto que botón habré tocado???


Con este blog quiero llevar un registro de mi viaje a través de la fotografía. Las cosas que sé, algunas fotos que me parecen buenas, datos que puedan ser de interés y de alguna manera ayudar a aquellos aficionados a la fotografía a conocer las claves para poder sacar fotos. O por lo menos la teoría, para que sepan por lo menos para que sirven algunos numeritos que se ven en las cámaras y lentes. 


Por otra parte, y en lo posible, quiero a través del blog contestar algunas interrogantes que puedan surgir, tanto a mi como a mis lectores, en cosas relacionadas con la fotografía. Por ejemplo, la primera pregunta que me surgió al tener la idea del blog fue, como hago una "marca de agua" en las fotos de manera tal que no tomen prestadas las fotos sin permiso, y si lo hacen que todos puedan ver quien tomó la foto. Esta pregunta la voy a dejar para mi siguiente entrada.


Saludos,


Gustavo Alvarez 

No hay comentarios:

Publicar un comentario