El objetivo es lo que comúnmente se conoce como la lente de la cámara. Es a través de éste, se reciben los rayos de luz provenientes de un objeto y se transfieren al dispositivo sensible a la luz (por ejemplo un rollo), donde se “imprimirá” la imagen.
Para empezar a desglosar un poco el tema separaremos primero los 2 tipos de cámaras, por un lado las que no se le puede cambiar el objetivo (de aquí en más, lente) y las que si. En esta primera parte, dedicaremos la entrada a cámaras conocidas como las “point and shoot”, como la Cybershot o Coolpix cuyas lentes no son intercambiables.
En las point and shoot, existe un número que hace referencia al alcance (zoom) que tiene la lente, 3x, 5x, 10x, 15x y 24x sólo por mencionar algunos. Este numero acompañado de una “X” sirve como referencia para saber cuanto aumento tiene, o cuanta capacidad de acercamiento tiene una lente. Es importante saber que mientras mayor es el número, más capacidad de hacer zoom tiene la cámara. Funciona como un binocular, es decir se pueden ver las cosas lejanas, no hacer zoom en algo que está a 2 cm.
Para ver cosas cercanas se utiliza la función “Macro” que comúnmente en este tipo de cámaras se iconiza con una flor. Esto permite acercar la cámara a centímetros del objeto para enfocar los detalles.
Entonces, al momento de comprar una cámara de tipo point and shoot, una de las características que deben tener en cuenta es el zoom (cuantas x) y el macro (a cuantos cm se puede enfocar) que tenga.
Esta foto fue tomada utilizando el macro a una distancia de aproximadamente 8 cm. Si hacen click en la foto (como en cualquier otra foto del blog), se amplia a tamaño normal y podrán ver algunos de los beneficios del macro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario